Desde el 2015 en la Ciudad de México.
Fundado por Natalia Zenteno Ortega y Patricio Galindo Chain
Una oficina de arquitectura exige mostrar un punto de vista sobre qué es la arquitectura. Michel de Certau explicó que “el espacio es un lugar practicado”. Para nosotros, la arquitectura es justamente la construcción de un espacio al habitarlo; por lo tanto el diseño de un lugar está sujeto a todos aquellos que lo viven, lo utilizan y lo hacen suyo. La arquitectura es, entonces, un proceso constructivo infinito.
Practicar lugares de distintas maneras posibilita abrir la imaginación a otros espacios, y así, mantener una mirada atenta de la vida propia. En MODO MANERA queremos investigar estas prácticas para repensar el lugar. MODO es la parte de la oficina que experimenta a través del uso del espacio público, ya sea, físico o virtual, desde el dinamismo del arte y la cultura. Esta exploración se desarrolla a través de las investigaciones publicadas en el blog y culmina en nuestros eventos. MANERA es la parte que experimenta en espacios públicos o privados desde una perspectiva personalizada. Este estudio se desarrolla a través de diálogo, análisis, dibujo e imaginación y culmina con un proyecto arquitectónico.
Nos interesa diseñar lugares que permitan descubrir nuestras verdaderas necesidades, desarrollar capacidad de reflexión e incentivar la curiosidad para promover distintas maneras de habitar; esto último nos parece lo más valioso.
Te invitamos a compartir experiencias con nosotros y a construir lugares en conjunto.
Una manera de habitar es un modo de expresar
MODO MANERA es una oficina de arquitectura con un interés nuclear en la construcción del espacio, donde nos interesa experimentar modos de expresar a través de diversas maneras de habitar.